Ajuntament de La Mata

Lunes, Agosto 4, 2014 - 10:15
L'Onso de La Mata - La festa de l'Ós a Prats de Molló

El próximo miércoles día 6 de agosto, una comisión representativa del pueblo de Prats de Molló, pueblo de la Catalunya norte del departamento francés del Vallespir, visita la Mata con el fin de establecer lazos, para poder acercar dos territorios, que aunque lejanos tienen muchas cosas en común.

Hace unos años el pueblo de Mata recuperó la fiesta del Onso, festividad que se celebra con la llegada de la primavera.

Así y con la publicación por parte de Kassim Carceller del libro "l'Onso i el carnestoltes de la Mata", en las diferentes acciones de difusión del libro que el autor ha hecho, los vecinos de Prats de Molló han conocido de la existencia de una fiesta similar a la que ellos celebran con el nombre de la fiesta del Oso.

Representantes del ayuntamiento de Prats de Molló y otros de la fiesta del Oso se reunirán la tarde del miércoles 6 de agosto con representantes del pueblo de Mata.

A la 22:00h. en la plaza se pasarà el documental Dans la Peau de l'Ours en su versión en catalán, sobre la fiesta del Oso de Prats de Molló.

Lu Ma Mi Ju Vi Do

Formulario de búsqueda