#00a89c
1
0
183

BÁSCULA 2007

BÁSCULA 2007

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PESAJE DE VEHÍCULOS PESADOS EN LA BÁSCULA MUNICIPAL.

 

 

Fundamento legal

 

     Artículo 1º.- Esta Entidad local, de acuerdo con lo dispuesto el artículo 133.2 y 142 de la Constitución y en el artículo 106, apartado 1, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 41 a 47 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el PRECIO PÚBLICO POR PESAJE DE VEHICULOS EN LA BÁSCULA MUNICIPAL que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 127 del citado RDL 2/2004.

 

Hecho imponible

 

     Artículo 2º.- El presupuesto de hecho que determina la tributación por este precio público lo constituye el pesaje de vehículos pesados en la báscula de titularidad municipal.

 

Sujeto pasivo

 

     Artículo 3º.- Son sujetos pasivos de este precio, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas por el servicio que presta la Entidad local, conforme al supuesto que se indica en el artículo anterior.

    

Responsables

 

     Artículo 4º.- 1. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 42 de la Ley general tributaria.

     2. Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los supuestos y con el alcance previstos en el artículo 43 de la citada Ley.

 

 

Exenciones, reducciones y bonificaciones

 

     Artículo 5º.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de Tratados internacionales.

 

Cuota tributaria

 

   Artículo 6º.- La Cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente tarifa: 2 euros por cada pesada en la báscula.

 

 

Devengo

 

     Artículo 7º.- Esta precio se devengará cuando se inicie la prestación del servicio que origina su exacción

 

 

 

 

Declaración e ingreso

 

     Artículo 8º.- 1. Las cuotas exigibles por los servicios regulados en la presente ordenanza se liquidarán por acto o servicio prestado.

     2. El pago de los expresados derechos se efectuará por los interesados en el monedero ubicado en las instalaciones de la báscula municipal, por el que se expedirá el correspondiente justificante de ingreso. El pago del precio será previo al uso del servicio de la báscula.

    

Infracciones y sanciones

 

     Artículo 9º.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se aplicará lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en las disposiciones que la complementen y desarrollen, conforme a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

 

Vigencia

 

     Artículo 10.- La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el “Boletín Oficial” y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de Enero de 2008, hasta que se acuerde su modificación o derogación.

 

Aprobación

 

     Esta ordenanza, que consta de diez artículos, fue aprobada por el Pleno de la Corporación en Sesión Ordinaria celebrada el día 13 de Septiembre de 2007

Publicado edicto aprobación provisional BOP nº 147 de fecha 1 de diciembre de 2007.

Certificado no presentación alegaciones de

Publicación definitiva BOP nº 20  de fecha 12 de Febrero de 2008.

 

     La Mata, a 12 de Febrero de 2008.

 

     El Alcalde,                          El Secretario,